El intendente de Salto, Andrés Lima, criticó al gobierno por la situación económica y comercial del litoral ante la falta de medidas por la «fuga de dinero» que produce la situación cambiaria de Argentina.

«La situación en lugar de mejorar empeora. Hoy tenemos que lamentar a trabajadores que han perdido sus puestos laborales. Teniendo de frente esta realidad, es que se le pide al gobierno cada vez con más fuerza generar ámbitos de diálogo que permitan elaborar a los gobiernos departamentales, el gobierno nacional y centros comerciales del litoral una política de frontera para la zona», dijo Andrés Lima a 970 Noticias.

Lima dijo que los pedidos al gobierno no han tenido receptividad. Advirtió que el mes de diciembre es muy importante para el comercio y se da inicio a la temporada alta de turismo. «Es necesario poder elaborar propuestas concretas de fondo porque no sabemos en qué va a terminar esto honestamente», manifestó.

El jerarca comunal, sostuvo que en vacaciones de setiembre un total de 190 mil uruguayos cruzaron para Argentina por los puentes internacionales. En el último trimestre (julio, agosto y setiembre) fueron 600 mil compatriotas que consumieron 247 millones de dólares del lado argentino, expresó Lima. «Sin dudas que es una fuga de dinero muy grande. Estamos hablando de dinero que se gastaba en Uruguay en el comercio y en el turismo. Ahora termina al otro lado del Río Uruguay , concluyó.

Escuche las declaraciones de Andrés Lima:

 

 

 

Foto: FocoUy