La Cámara de Senadores aprobó la creación de una comisión investigadora para tratar el caso del senador del Frente Amplio, Charles Carrera. El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo que “no se está investigando a Carrera sino a su gestión y sus acciones”. Agregó que fueron claros en “no ahondar en nombres de personas”, pero sostuvo que hay varios elementos nuevos que se sumarán a la investigación.
Gandini remarcó que el Estado se destaca por “brindar solidaridad”, pero en este caso hubo “arbitrariedad para algunos sí, y para otros no”. Según el senador, queda mucho por investigar y si el Frente Amplio decide no asistir no podrán “presentar nada nuevo”. Por su parte, el senador del Frente Amplio, Enrique Rubio, confirmó que el Frente Amplio no formará parte de la comisión.
“Me parece muy impropio hacer una comisión investigadora cuando se hace en reserva en el sistema judicial. Se estaría ejerciendo una presión indebida sobre el Poder Judicial”, afirmó Rubio. En esta línea, dijo que la defensa de Carrera la hará a través de un documento escrito y tomará acciones en la Justicia “porque entiende que no corresponde hacer una investigación”.