La vicepresidenta, Beatriz Argimón, sostuvo que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, está en su «legítimo derecho» si decide impulsar un Plebiscito Constitucional de no avanzar su proyecto de reestructura de deuda. «Yo no lo tomé como una amenaza sino como un legítimo derecho que tiene un partido político que presenta un proyecto y entiende que es un camino a recorrer porque la sociedad lo precisa», expresó.

Argimón dijo que la Comisión de Constitución y Legislación tiene dentro de sus prioridades tratar el proyecto a efectos de poder avanzar. Recordemos que el mismo ya se trató en el Plenario de la Cámara de Senadores sin éxito, luego que legisladores blancos y colorados cambiaran su postura al manifestar «algunas dudas» sobre el proyecto. Sin embargo, había sido aprobado por unanimidad cuando se trató en dicha comisión.

«Si no hay soluciones estamos dispuestos a recorrer todos los caminos para incluir en la Constitución cláusulas que permitan esa reestructuras y que le pongan límites a esta usura desmedida. Si no está la solución que se nos dijo, que se iba a tratar de arribar antes de fin de año, Cabildo Abierto va a comenzar el año que viene, enseguida de Semana Santa, allá por abril, la recolección de firmas para ir a un Plebiscito Constitucional que introduzca en nuestra Carta Magna, las cláusulas necesarias para de una vez por todas solucionar este problema a tantos miles de uruguayos», manifestó días atrás Manini Ríos en su audición de Radio Oriental.

Foto: FocoUy