La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, encabezó una conferencia de prensa esta jornada con motivo de las agresiones sufridas por inspectores de tránsito en las últimas horas. En la oratoria, la sindicalista declaró que «estamos en un año de violencia constante hacia los inspectores» y con esto, se muestra que su función «está siendo vulnerada como nunca antes».

Ripoll expuso que en los últimos cuatro días, se denunciaron tres agresiones a funcionarios en tres departamentos distintos. El último fue en Montevideo, en Avenida Italia y Presidente Berro, en la zona de Parque Batlle donde un inspector fue golpeado en la cara por el conductor de un vehículo este martes en la tarde. A raíz de esto, la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado repudiando el hecho.

Además, Ripoll dijo que las intendencias «tienen el deber de proteger a los funcionarios» y que estos «no han dado respuestas efectivas», como «tampoco las ha dado la Justicia». Según expuso, lo que se busca en este ámbito, es que «haya fallos ejemplificantes».

Escuchá las declaraciones de la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll:

Foto de portada: FocoUy