El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que se redujo el número de trabajadores en seguro de desempleo a un total de 6 mil durante el mes de octubre. En dicho mes el seguro alcanzó a 42.591 trabajadores, «la cantidad más baja registrada desde comienzos de 2018», dijo el ministro.

«Es una novedad positiva que queremos destacar. Hay una baja de trabajadores en el seguro de paro. Estamos hablando del orden de 6 mil menos que en el mes de setiembre», dijo Mieres en rueda de prensa.

En total hay 42.591 personas en el seguro de paro de acuerdo a los datos de octubre, un 12% menos que el mes anterior. Son 5.869 trabajadores menos en el seguro.

La cifra se divide entre personas que estaban en la modalidad de seguro parcial, cuyo número de reducción es del orden de los 3.525. Respecto al seguro de paro total, la cifra de rebaja de trabajadores es de 2.344 menos, ubicándose en 37.857, expresó el jerarca.

«Es la más baja desde que empezó la pandemia, hay que ir a 2018 para buscar una cifra tan baja. La caída del número de trabajadores en seguro de paro en este mes tiene el impacto de un cambio en la regulación del seguro de paro parcial que desde primero de octubre redujo los sectores de actividad que pueden enviar al seguro de paro a trabajadores», dijo Pablo Mieres.

Escuche las declaraciones del ministro Pablo Mieres: