La vicepresidenta Beatriz Argimón, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, para conocer de primera mano los datos de la situación alimentaria de nuestro país y las «irregularidades» de la Coordinadora Popular y Solidaria tras la reciente denuncia que realizó la cartera ante Fiscalía. Argimón sostuvo que tras el encuentro hay «mayor preocupación» ya que tuvo acceso a un amplio expediente que contiene los testimonios que están en sede judicial. «Lo que más nos preocupa son algunas aseveraciones y manifestaciones de persecución a algún sector que se preocupa de ollas populares y alguien le está mintiendo al presidente del Frente Amplio (Fernando Pereira)», dijo.

Argimón recordó que en momentos cuando se presentaba la situación de inseguridad alimentaria severa en el año 2016, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se decidió desmantelar el Instituto Nacional de Alimentación (INDA). Tras esto, adelantó que se implementará un nuevo sistema de alimentación a través del INDA, que será presentado en el parlamento por el ministro Lema.

«Evidentemente cuando uno accede a la denuncia presentada, uno observa con muchísima preocupación que hay ejemplos de ayudas que no llegaban a quienes tenían que llegar. La verdad nos preocupa que se hable de persecución, nos preocupa que se hable del hambre, esta historia ya la vivimos, hemos escuchado en algún momento que se decía que había niños que comían pasto. Lo que nos tiene que preocupar a todos es que la alimentación que tenía que llegar en épocas difíciles no llegaba», expresó.

Foto: FocoUy