El Poder Ejecutivo resolvió instalar 586 cámaras de vigilancia en el corredor de la ruta Interbalnearia, que incluye los departamentos de Rocha, Maldonado y Canelones. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, explicó que el proceso comenzará a la brevedad, y el avance dependerá de la necesidad de realización de obras y de conectividad.

El ministerio realizará una ampliación del contrato existente con la empresa que brinda este servicio. La inversión será de unos 5.000.000 de dólares y no contempla las obras civiles que pueda ser necesario realizar.

El ministro dijo que si bien serán colocadas en ambos sentidos, la cantidad no será proporcional porque «la densidad de la población de Canelones es mayor». Explicó que, si bien el centro de monitoreo se ubica en Maldonado, habrá una conectividad permanente con el Centro de Comando Unificado en Montevideo.

En tanto, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, informó que Antel cuenta con tecnologías disponibles para implementar esta expansión, y apoyará los requerimientos de esa cartera.

Además, la empresa pública de telecomunicaciones despliega fibra óptica en zonas de Montevideo con altos índices en materia de delitos, para colaborar con la instalación de más cámaras y el desarrollo de las políticas de prevención. En los barrios Borro, Casavalle, Cerro Norte, La Paloma, Sayago, y Lavalleja Sur, las obras están a punto de culminarse, precisó el jerarca.

Foto: FocoUy