Una delegación del Pit-Cnt fue recibida por los legisladores que integran la comisión especial que analiza en el Parlamento el proyecto de ley de reforma de la seguridad social. La central sindical presentó un informe sobre el impacto de la reforma jubilatoria en las futuras generaciones.

Su presidente, Marcelo Abdala aseguró que quedó demostrado que «otra reforma es posible, en tanto sea con diálogo social, en tanto sea integral, en tanto no eluda la necesidad de ver una financiación equitativa para sostener los derechos de la gente”, expresó Abdala.

“El proyecto del Poder Ejecutivo establece básicamente trabajar más, para cobrar menos en cualquiera de las franjas salariales, lo cual implica naturalmente un deterioro importante de los niveles de ingreso de la población trabajadora”, aseguró. El presidente del Pit-Cnt sostuvo que eso “ha quedado sólidamente establecido en el Parlamento y no ha sido refutado esto por ningún representante del Poder Ejecutivo”.

Tras la participación del Pit-Cnt en la comisión parlamentaria que analiza el proyecto del gobierno, el senador nacionalista Sergio Botana indicó, que se criticó la reforma y que para financiarla se propuso aumentar impuestos.

Sostuvo que la central obrera no tiene una alternativa a la reformar la seguridad social y que “es difícil confrontar contra una no propuesta”. Botana rechazó que con la reforma se trabajará más y se cobrará menos como afirma el Pit-Cnt, los montos de jubilación serán los mismos, indicó el senador.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy