Este miércoles la Facultad de Derecho define sus representantes estudiantiles en el Consejo Directivo.

Tres gremios se disputan la participación estudiantil en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho. El Frente Zelmar Michelini (Frezelmi), que ha sido vinculado al Frente Amplio; Brum, que ha sido vinculado al Partido Colorado y la Corriente Gremial Universitaria (CGU), que ha sido vinculada al Partido Nacional. Los tres líderes negaron su vinculación política, piden por mayor presupuesto, pero no todos están de acuerdo con la huelga de ADUR.  

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho está conformado por 12 miembros, incluído el rector Gonzalo Lorenzo. En la actualidad la representación estudiantil está conformada por dos consejeros de Frezelmi y uno de Brum. La CGU no tiene representantes a nivel estudiantes, pero si tiene afines en representación de los docentes y egresados.

Frezelmi

Analía Silva encabeza la lista por el Frente Zelmar Michelini. Tiene 24 años y estudia abogacía. Su gremio acompañó la huelga de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República por mayor presupuesto. Si bien se vincula al gremio con el Frente Amplio, su principal candidata dijo “Frezelmi no tiene afiliación política con ningún partido político”, descartó la joven dirigente. 

 

Brum 

Luciano Britos lidera la lista 9 de su gremio. Es originalmente de Maldonado, tiene 22 años y estudia abogacía. “No queremos volver a tener consejeros estudiantiles anti estudiantes, no queremos volver a dar ese paso atrás”, dijo Britos en relación al último consejo que aprobó el Plan 2017 de abogacía. Su gremio está a favor de mayor presupuesto para UdelaR pero rechaza las protestas que dejan sin clase a alumnos. Britos afirma que hay militantes de demás partidos políticos, además del Partido Colorado, dentro de Brum.

 

CGU

Facundo Pérez es originario de Rivera, tiene 23 años y ademas de estudiar abogacía trabaja en un estudio como procurador. La Corriente Gremial Universitaria busca volver a tener represenatación estudiantil en esta elección. La CGU también reclama por mayor presupuesto para la Universidad de la República. Según Pérez, se vincula a la CGU con el Partido Nacional porque Brum esta emparentado con el Partido Colorado y Frezelmi con el Frente Amplio. Además agrega que la confusión se da porque “de la CGU salieron grandes exponentes políticos del Partido Nacional”, dijo Pérez.

 

Foto: Foco Uy