El senador del Frente Amplio, Óscar Andrade, se mostró contrario a que en el partido se hable de precandidaturas internas de cara a las elecciones de 2024. El dirigente advirtió que no es momento de que se ingrese en esas discusiones ya que no existe un programa definido.

«En la base social hoy la preocupación no está fijada en quien va a ser el candidato para las elecciones. La preocupación está en la seguridad, los puestos de trabajo, el costo de vida y como se resuelve el tema de vivienda. Las preocupaciones trascienden largamente la discusión de los nombres. Yo creo que cometeríamos un error si nos presentamos ante la ciudadanía en medio de un debate interno para ver cual es el mejor nombre, cuando no se desarrollaron en profundidad las claves programáticas», dijo el senador a 970 Noticias.

Andrade, resaltó que prefiere que no se ingrese en una campaña interna de manera anticipada, porque en general eso es un desgaste, indicó el legislador.

«En general es un desgaste que deja secuelas importantes pero es una opinión más, como tantas hay dentro del Frente Amplio. Hay que defender la unidad, y defender la unidad del Frente Amplio es entender que el programa juega mucho. Es evidente que somos una fuerza política plural, pero ha demostrado en 50 años tener la capacidad de tener un programa común», puntualizó.

Escuche las declaraciones del Senador Óscar Andrade:

FocoUy