El canciller de la República, Francisco Bustillo aguarda los resultados de la investigación administrativa iniciada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre los pasaportes emitidos a ciudadanos rusos con partidas de nacimiento falsas y que derivó en tres imputaciones, entre ellas, la del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.

Bustillo dijo en rueda de prensa que la investigación administrativa “se viene desarrollando con total normalidad” y explicó que “es una investigación administrativa que hace a los procedimientos que se siguen o se siguieron en el caso del pasaporte de (Sebastián) Marset”.

En relación a la emisión de pasaportes, Bustillo agregó que “no necesariamente hay un funcionario investigado o situaciones anómalas. Eso es parte de la investigación, a la cual nosotros no hemos accedido ni debemos hacerlo. Así que nos guiamos por los trascendidos de prensa”.

El ministro de Relaciones Exteriores descartó que estos casos hagan perder la confianza en los procedimientos de la Cancillería. “En el mejor de los casos, lo que deseamos, es que la investigación culmine de la mejor forma, aclarando los tantos. Pero, sobre todo, si fuera el caso, para mejorar procedimientos pero, hasta ahora, no nos consta que haya ninguna persona que, de alguna forma, haya incursionado en algo irregular, eso está en la órbita de la Justicia”, puntualizó.

Foto: FocoUy