La geóloga Leda Sánchez dijo que el proyecto de planta de potabilizadora de agua ubicada en el balneario Arazatí tendrá afectación geológica y académicamente negativa. En el programa Punto de Encuentro de 970 Universal, la geóloga coincidió con la carta enviada por paleontólogos al gobierno nacional que indica que el Proyecto Neptuno conlleva consecuencias ambientales. La experta también detalló que tendrá afectaciones académicas por los trabajos prácticos que realiza la Facultad de Ciencias en la zona.

“Muchos de los fósiles sólo se encuentran ahí. Se va con los alumnos en los cursos de geología general y en el de paleontología, se han hecho trabajos científicos en relación a los sedimentos que hay en la zona”, dijo Leda Sánchez en diálogo con Punto de Encuentro en 970 Universal

Este jueves un grupo de expertos en geología y paleontología enviaron una carta a Presidencia de la República afirmando que la concreción de una planta potabilizadora en la costa del departamento de San José supone un riesgo ambiental. Según los académicos esta es una zona de estudio que “permite reconstruir cómo ha sido la evolución de la biodiversidad en el territorio uruguayo y cuyas implicancias son también de índole regional”.

En la actualidad, Leda Sánchez se desempeña como doctora y profesora en Geología en la Universidad de la República. Sanchéz ha visitado Arazatí como parte de prácticas profesionales tanto en su época de alumna como de docente. “Lo que sí sé es que donde hay mano del hombre, hay siempre una afectación ambiental, mayor o menor”, dijo Sánchez.