La dirigente frenteamplista y fundadora del sector Convocatoria Seregnista, Daisy Tourné, falleció a los 71 años en la madrugada del sábado a causa de un avanzado cáncer de páncreas con metástasis en hígado y pulmones. La dirigente tuvo una larga trayectoria política en el Frente Amplio como legisladora y alcanzó a formar parte del gabinete del primer gobierno de este partido. 

Además de ser sindicalista, se desempeñó como diputada, senadora y ministra. Siempre lo hizo en representación del Frente Amplio. Fue primera vez electa para integrar la Cámara de Representantes en 1994, bajo el sublema Partido Socialista. Fue reelecta en los siguientes dos elecciones nacionales: 2000 y 2005. 

En el año 2007, Tourné suplantó a José Díaz en el Ministerio del Interior y pasó a formar parte del gabinete del primer gobierno de Tabaré Vázquez, hasta el 2009. Lideró la cartera de seguridad por más de dos años, siendo suplantada por Jose Bruni hasta el final del mandato de Vázquez. Maestra de profesión, fuera del Ministerio, continuó trabajando en la actividad parlamentaria. Completó su período como diputada hasta el año 2009 y en las elecciones nacionales de ese año, donde el Frente Amplio nuevamente fue el partido más votado, renovó su banca.

En las elecciones nacionales de 2015 fue electa por primera vez como senadora de la República. Este fue el último cargo público al que accedió la dirigente en representación de su partido político. En el año 2020 abandona el Partido Socialista, pero sigue perteneciendo a la coalición opositora Frente Amplio. Junto con otros dirigentes como Mario Bergara o Liliám Kechichián funda el sector Convocatoria Seregnista Progresista.