El presidente de la República Luis Lacalle Pou dijo que prefiere que la fiscal Gabriela Fossati continúe con el caso que investiga al ex jefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano. En los últimos días la fiscal Fossati pidió ser traslada a Delitos Económicos, pero el fiscal de Corte Juan Gómez decidió que continuará en la investigación de falsificación de pasaportes rusos. El presidente dijo que lo mejor es que Fossati continúe para no despertar “suspicacias” y que “el gobierno no tiene cola de paja”.

«Si la fiscal empezó el caso que lo termine, es la que tiene todos los elementos y supuestamente sabe a dónde va. Además, ¿cuál es la suspicacia? La cambiaron, ¿por qué la cambiaron? Que empezó, que siga, que los que tengan que ir presos vayan presos y los que sean declarados inocentes, que sean declarados inocentes”, dijo Lacalle Pou.

La Fiscalía General de la Nación citó a declarar a altos funcionarios del Poder Ejecutivo: el secretario de Presidencia Álvaro Delgado y al prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés. Este último negó en interpelación en el Senado de la República que Astesiano haya sido jefe de seguridad presidencial y que en realidad solo era el jefe de custodia. “Me parece que en este tema, como en todos, hay que ir hasta el hueso. De hecho, están citando en calidad de testigo al secretario y al prosecretario de presidencia”, dijo el presidente.

El primer mandatario inistió en que la fiscal Fossati debe ser quien cierre el caso, aunque aclaró que es de su opinión personal y la decisión debe ser tomada por el fiscal de Corte Juan Gómez. “Hay que darle toda la información y que termine el caso, que se sepa toda la verdad. El gobierno no tiene cola de paja, estamos tranquilos con lo que hicimos”, dijo Lacalle Pou.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy