«Vamos a terminar de retirar abruptamente a partir de hoy el efectivo en las dependencias de Ancap», dijo este miércoles el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, tras el robo de $ 3,5 millones en efectivo de la Tesorería de la refinería de La Teja.
“La disminución de efectivo era un proceso que venía hace un tiempo y lo único que habíamos logrado era concentrar el dinero en un lugar solo y ahora ya no está más. La tentación va a desaparecer», señaló el jerarca en rueda de prensa.
El hecho ocurrió el lunes en la madrugada cuando dos personas vestidas con mamelucos de Ancap y armados, ingresaron al predio de la refinería de La Teja y tras reducir a una empleada, se llevaron el dinero. De todos modos, Stipanicic aseguró que los ingresos a la planta son muy controlados.
«Eso no quita que haya formas de burlar los procesos de control como pasa en un aeropuerto, en la entrada de un banco o en tantos lugares que tienen barreras de seguridad con controles donde hay que dejar registrada la información», agregó.
La investigación continúa para lograr determinar responsables. “Se ha suministrado toda la información disponible, todo lo que hemos recabado y todo lo que se ha solicitado: información de contratistas, entrada de personal y cámaras», indicó el presidente del ente.
Foto: FocoUy