El relator de 970 Universal, Alberto Kesman, no disimuló la complejidad que le generaba pronunciar los nombres del equipo coreano. El histórico relator, que lleva relatados doce mundiales sobre los 22 existentes, hizo una divertida comparación cuando informaba la alineación del equipo rival. Por la complejidad de pronunciar los nombres surcoreanos, Kesman tuvo una de sus clásicas ocurrencias y dijo que es más difícil “darle un beso de lengua a un tigre” que relatar este partido.

El debut mundialista de la Selección Uruguaya de Fútbol dejó un tímido empate contra el equipo surcoreano, que obliga a los dirigidos por Diego Alonso a sumar en el próximo encuentro. Los celestes enfrentarán a Portugal que viene de ganarle a la selección de Ghana en un reñido encuentro que finalizó 3 a 2, a favor de los capitaneados por Cristiano Ronaldo. Lo que no fue para nada tímido, fue el comentario del relator oficial de 970 Universal.

“El mariscal” Alberto Kesman hizo una insólita comparación mientras nombraba a los jugadores asiáticos. En la previa del partido estaba enumerando la alineación surcoreana que formó con Kim Seunggyu, Kim Jinsu, Kim Minjae, Kim Moonhwan, Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Son Heungmin, Lee Jaesung, Na Sangho y Hwang Uijo. Fue entonces que Kesman expresó “es más difícil transmitir esto que darle un beso de lengua a un tigre”.