Portugal se impuso por 3 goles a 2 frente a Ghana en el segundo partido del Grupo H, que se abrió más temprano con el empate a cero entre Uruguay y Corea del Sur.

A los 30 minutos del primer tiempo, Ronaldo convirtió un gol, pero fue anulado por una falta contra Alexander Djiku.

En el segundo tiempo, el goleador portugués pudo convertir en el minuto 64, mediante un tiro penal. De esta manera, llegó a 8 goles en 18 partidos en mundiales. Esta es la quinta vez que el astro portugués, de 37 años, juega la máxima instancia del fútbol convirtiendo en cada uno de ellos. Al momento de sonar el himno de su país, se vio a Ronaldo emocionado por la situación de jugar otro mundial.

A los 72 minutos, Ghana empató el partido con un gol de Andre Ayew.

La alegría duró poco, porque cinco minutos después, Portugal se puso en ventaja nuevamente con gol de Joao Félix. A los 79, Portugal amplió la ventaja con gol de Rafael Leao.

El final parecía tranquilo para los portugueses, pero en el minuto 88, Ghana descontó con gol de Bukari. En el final del partido fue dramático, ya que Ghana tuvo la chance de empatar.

Con los resultados de hoy, Portugal lidera el Grupo H con tres puntos. Le siguen Uruguay y Corea del Sur con un punto cada uno. Cierra la tabla Ghana con cero puntos.

El lunes 28, a las 10 de la mañana, jugarán Ghana y Corea del Sur. A las cuatro de la tarde de ese día, Portugal y Uruguay se enfrentarán en un partido decisivo para la celeste.