Por Gustavo Ricci.

El mundial de Qatar sigue a ritmo vertiginoso y no espera a nadie. Entre el silbatazo de los árbitros y el rodar de la pelota, Radio Universal no le pierde pisada a ningún detalle. Nuestro enviado Gustavo Ricci, dijo presente en el Museo del Fútbol de la Conmebol en Doha, y atestiguó una parte de la historia sudamericana en el oeste de Asia.

Las calles de todo Qatar se vieron y se ven repletas de turistas en general, periodistas y aficionados al fútbol, quienes fueron atraidos por el fuerte perfume de la cita mundialista. Conmbol no dejó pasar la gran oportunidad e instaló en la capital de la nación qatarí, su museo deportivo deleitando a propios y extraños con la rica historia del deporte rey en el contienente sudamericano.

El museo presenta un mural en donde se dejan ver fotos de los principales referentes de las selecciones de Conmebol. Por Uruguay, hay una gigantografía de Luis Suárez.

Repleto de fanáticos y vestidos con los colores de sus respectivas selecciones, el interior del lugar se mostraba inundado de personas que rodeaban el denominado «arbol de los sueños» o mejor conocido como el «Tree Of Dreams». Se trató de un espacio destinado al homanaje a Diego Armando Maradona al conmemorarse dos años de su fallecimiento e instalado por autoridades qataríes y sudamericanas.

Vea el video del Museo de la Conmebol en Qatar: