Luego del empate ante Corea del Sur, la Selección Uruguaya de Fútbol está obligada a clasificar primero si es que no quiere cruzarse con la selección que resulte primera en el Grupo H, se espera que sea Brasil. Los dirigidos por Diego Alonso necesitan ganar los próximos dos encuentros contra Portugal y Ghana para no toparse con los cariocas, quienes se han clasificado primeros en la mayoría de las 22 ediciones mundialistas.

El capitán de los celestes Diego Godín dijo que el empate contra el combinado asiático no compromete la clasificación a la próxima fase. Si bien es cierto; la selección necesita dos triunfos para clasificar como primero del Grupo H, para no cruzarse con el primero del Grupo G. En estos momentos quien lidera este grupo son Brasil y Suiza con tres unidades cada uno.

El próximo lunes la selección enfrentará al Portugal de Cristiano Ronaldo a las 16 y el viernes 2 de diciembre enfrentará al equipo de Ghana a las 12, ambos partidos se pueden escuchar por 970 Universal. De ganar ambos encuentros, Uruguay clasificaría primero y sortearía enfrentarse al equipo de Neymar en octavos, siempre y cuando Brasil venza a Suiza y a Camerún. 

Por ahora el Grupo H ha mostrado encuentros parejos, como en su mayoría se ha visto en esta edición de la Copa Mundial de la FIFA, excepto por las goleadas de Inglaterra y España. Por ahora el líder del grupo es Portugal con tres unidades, lo siguen Uruguay y Corea del Sur con un punto y Ghana que no ha sumado unidades.