Un joven de 20 años murió, mientras que su hermano de 24 resultó herido luego de haber amenazado a una pareja, en el barrio El Talar de Pando, en el departamento de Canelones.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado cuando la Policía recibió un llamado que advertía de dos personas heridas de bala. Ambos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Uno presentaba dos disparos (uno en el pecho) y el otro también había recibido un disparo en el pecho, lo que le provocó la muerte en la mañana.

El autor fue identificado y se encuentra requerido. Según informó la Jefatura de Canelones, se trataría de un adolescente de 16 años que regresaba de un boliche con su pareja, pero en el trayecto fue «increpado» por uno de los hombres. «El herido había sido pareja de la joven y los increpa por esa razón, amenazándolos con que iba a conseguir un arma de fuego e iba a ir a la casa agredirlos», detalló el vocero de policía.

La pareja se retiró del lugar y en determinado momento sienten ruidos afuera y eran los dos hermanos. En el momento en que los individuos llegan al lugar, se toman a golpes con el adolescente y este les efectúa los disparos. La investigación del caso está a cargo de la fiscal de Pando, Gabriela Yanieri.