La Justicia imputó al excónsul de Uruguay en Moscú, Stefano Di Conza, por 14 delitos de fraude y otro delito de suposición de estado civil, tras un pedido de la fiscal Gabriela Fossati, que lidera el caso del excustodio presidencial, Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, según informó el diario El Observador.

El director de Comunicaciones de Fiscalía, Javier Benech indicó que la audiencia se realizó este domingo y el excónsul fue enviado a prisión preventiva hasta el 6 de febrero de 2023, luego que la fiscal entediera que Di Conza era parte de la banda que integraba Astesiano para falsificar pasaportes y que debe permanecer recluido mientras se desarrolla la investigación.

Di Conza se desempeñó como cónsul en Rusia entre 2013 y 2018 y al momento de su imputación trabajaba en la Dirección de Asuntos Consulares, según detalló el matutino.

De esta forma, el exjerarca se convierte en la quinta persona imputada en el marco de esta causa, que ya tiene en prisión preventiva a Astesiano, a un ciudadano ruso que reside en Uruguay, un escribano que estaba privado de ejercer su profesión y la pareja de este.

 

Foto: FocoUy