Diego Alonso dijo en conferencia de prensa estar «feliz» de entrenar a Uruguay. “Nos hubiera encantado ganar, pero no minimizamos el resultado, es un mundial de mucha paridad, no subestimamos ni a los rivales ni los resultados, estamos acá para poder ganar partidos y conseguir lo máximo, pero esto es competencia”.

En referencia al encuentro de mañana lunes contra Portugal, el entrenador de la selección explicó que todos los partidos son distintos, “Por más que te enfrentes en una misma competencia dos veces, cada partido es diferente, ellos tienen individualidades, pero también un muy buen equipo, hace tiempo que están juntos, nosotros también tenemos virtudes que nos hacen peligrosos, somos capaces de poder jugar a alto nivel, la historia de lo que pasó hace 4 años es muy distinta, hay muchos jugadores diferentes”.

Alonso fue consultado sobre si habrá variantes en el equipo. “He dado muestras de que cada partido es una historia distinta y los jugadores tienen oportunidades, pero siempre le doy la garantía a los jugadores que juegan los que están mejor, ver a los futbolistas y tomar decisiones es mi trabajo, yo tengo otro tipo de información que la que tienen ustedes que es la diaria, cuando uno tiene a los futbolistas entrenando puede tomar mejores decisiones, por ejemplo el caso de Godín”.

Diego Alonso dejó constancia de que los jugadores que juegan en Portugal no tienen una ventaja sobre los demás, que sí ayudan, pero eso no significa que vayan a jugar. Se lo consultó respecto a si hay jugadores intocables en el equipo y respondió que no. “He dado muestras de que siempre han jugado los mejores, todo el tiempo, hay muestra de que las decisiones han sido acertadas, aunque acepto que me puedo equivocar, tuve la autocrítica de decir que me equivoco, dije que no habíamos tenido circulaciones, que no habíamos tenido juego por dentro, en el armado del equipo me puedo equivocar, pero siempre ponemos lo mejor que tenemos, somos creíbles porque ponemos lo que creemos mejor en cancha”.

Por la Oral Deportiva

Audio: