En conferencia de prensa, Rodrigo Bentancur habló este domingo sobre el partido donde Uruguay no le pudo ganar a Corea.  «Analizamos el partido, sabemos que no fue un buen partido, no encontramos la presión, luego cambiamos a línea de tres y mejoramos, tuvimos las chances para ganar, pero no lo conseguimos», dijo en el centro de prensa.

Tras la pregunta de Gustavo Ricci sobre lo que dijo el entrenador de Portugal, Fernando Costa, que comentó que era un partido muy similar al de hace 4 años en Rusia, Bentancur contestó: «Sabemos como juegan ellos, pican detrás de la línea de defensores muy bien, trataremos de que puedan usar sus armas».

«Sabemos que tenemos que ganar, las dos selecciones nos jugamos mucho, con CR7 no hablé, lo hice cuando jugamos en Londres, es una gran persona, mañana nos daremos un abrazo» dijo respecto a la pregunta sobre su amistad con Cristiano Ronaldo.

A Bentancur se le preguntó sobre su posición en la cancha. «Lo habíamos trabajado, la idea era hacer una salida más rápida y limpia de atrás, me siento cómodo jugando donde sea».

El jugador de la selección dijo que aún no saben qué equipo va a jugar. «El otro día faltó atacar un poco más con los volantes y romper la línea, esperemos cambiarlo para los próximos partidos».

También se le consultó sobre qué no se pudo hacer contra Corea: «La salida fue muy anunciada, los rompimientos los hicimos solo con los puntas y no con los volantes, estamos trabajando en eso», dijo el volante del Tottenham.

Bentancur dijo que es mejor no llamar la atención y desde la humildad, respetar a los rivales y salir a jugar de igual a igual, el volante aceptó que no fue el comienzo deseado, pero fue importante sumar un punto.

Por La Oral Deportiva

Audio:

 

Foto: AUF