El técnico de Portugal, Fernando Santos, analizó el partido ante Uruguay de este lunes y lo comparó con el duelo entre ambas selecciones por los octavos de final de Rusia 2018, cuando hubo triunfo celeste 2-1. “Creo que el estilo de Uruguay no ha cambiado tanto, quizá alguna característica de algún jugador sea nueva», consideró.

El entrenador señaló: “Han pasado menos cinco años de los dos goles de Cavani, todavía tenemos jugadores de clase en esa selección, pero creo que Uruguay en el Mundial de Rusia era una gran selección, pero también lo es ahora. Algunos estuvieron en ese partido y muchos jugaron un gran partido. Creo que De La Cruz no estaba, pero también son buenos”.

En 2018 la celeste ganó con dos goles de Edison Cavani, quien terminó lesionado. Sobre el delantero uruguayo, Santos dijo: «Cavani es un gran jugador y es un equipo que es muy bueno colectivamente. Defendió mucho esa vez. Creo que la cosa no cambia mucho respecto a 2018, es un equipo que tiene gran calidad técnica, mucho equilibrio y sabe muy bien cómo jugar al fútbol. Hay muchas cosas que hacer frente a ellos. Son muy difíciles de parar cuando tocan el balón cerca del área».

En relación a lo espera de los siguientes partidos dijo: «Nunca estamos con la calculadora, Portugal es una gran nación y somos un equipo que ya hemos llegado a octavos. Vamos a intentar mejorar lo que hay que mejorar, no es lo mismo que en otras competiciones, los jugadores tienen cualidades diferentes. No nos centramos en eso. Vamos a seguir con lo nuestro».

 

Foto: Fifa.com