Uruguay recibe la primera reunión de la Cumbre Internacional de Plásticos, organizado por Naciones Unidas. En ese marco el presidente de la República, Luis Lacalle Pou participó de la conferencia y fue uno de sus oradores.

«A Uruguay espero que tengan un tiempito para conocerlo. Es un país muy lindo y lo mejor que tiene es su gente. Tuvimos una reunión privada y me pusieron al tanto de esta reunión que espero y mediante el trabajo de todos que sea recordado como el puntapié inicial», dijo el mandatario.

Lacalle Pou remarcó que la humanidad vive en una época en donde la información es masificada y se encuentra al alcance de todos. «Este es un momento especial. Hoy pertenecemos a una generación que tiene un acceso a la información como nunca en la historia. Ni un ciudadano o gobernante puede decir que no sabe de las acciones que estaba tomando. El conocimiento también de los procesos a seguir, porque no solo hay diagnóstico sobre el mal que se causa, porque también sabemos el camino que hay que hacer para revestirlo o para generar el bien. El conocimiento desde el reconocimiento de la asunción de responsabilidades. Y ese es el segundo elemento que quiero mencionar: la responsabilidad», acotó.

En referencia a esas manifestaciones, acotó que a veces se tiende a mirar las grandes acciones y minimizar a aquellas que se constituyen como menores o no darles la atención que merece. “Que es culpa de las grandes potencias, de los multilaterales, siempre la culpa o la responsabilidad es del otro y no nuestra. Creo que es un momento muy importante, en base al conocimiento, para que cada uno asuma su responsabilidad. Desde el momento en el que Uruguay se hace cargo de esta reunión asume una responsabilidad, no de la organización sino del contenido. La responsabilidad de los gobiernos tiene que penar y castigar, pero sobre todo de promover determinados usos y costumbres”.

Escuche las declaraciones de Lacalle Pou:

Foto:  FocoUy