El fiscal de Flagrancia de noveno turno Fernando Romano archivó la denuncia del ministro del Interior Luis Alberto Heber y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Mendoza por supuestas amenazas provenientes del barra brava de Peñarol Erwin “Coco” Parentini. Según detallaron fuentes de Fiscalía, influye en la archivado que las amenazas hayan sido requisadas en el celda del barrabrava y no entregadas intencionalmente.
El propio fiscal Romano había revelado en el programa Punto de Encuentro de 970 Universal parte de la cartas escritas por Erwin Parentini que tenían como supuestos destinatarios a los jerarcas del Ministerio del Interior. Las advertencias señalaban que conocían la rutina e hijos de Heber y Mendoza, y señalaba “tengo gente afuera” de la cárcel.
La Fiscalía General de la Nación tuvo en cuenta para el archivo de la denuncia que las cartas no fueron enviadas, sino que se encontraron en el recinto de Parentini. El recluso tiene una condena de 28 años de prisión por ser el autor intelectual del asesinato de Lucas Langhain, un hincha de Nacional asesinado en la vía pública después de que los tricolores ganaran el campeonato uruguayo de 2019.
Foto: Dante Fernandez / FocoUy