La FIFA y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva premiaron a Alberto Kesman por su extensa trayectoria en Copas del Mundo, el relator de 970 Universal ha cubierto 12 competiciones de las 22 existentes. La ceremonia se llevó a cabo en la sede mundialista de Doha, donde otros periodistas deportivos nacionales e internacionales también fueron premiados por su trayectoria. 

“Parece que fue ayer que uno comenzó. El primer campeonato que pude trasmitir fue en 1978. Las cosas hay que disfrutarlas y no sufrirlas. Uno tiene la oportunidad de disfrutar tantos campeonatos mundiales, momentos lindos y el reencuentro con tantos colegas que uno conoce de toda la vida y con los que estamos hermanados por la misma profesión”, dijo Kesman a Canal 12.

“El mariscal” Alberto Kesman subió al escenario de premiación para recibir una pequeña réplica de la Copa del Mundo en reconocimiento por sus doce mundiales. El encargado de entregarle el premio fue el ex futbolista campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002 Ronaldo Nazario.

Además del relator de 970 Universal, otros periodistas deportivos nacionales e internacionales fueron distinguidos en esta jornada. Los demás uruguayos reconocidos fueron Víctor Hugo Morales, Sergio Gorzy y -el uruguayo con más mundiales en su espalda- Jorge “Toto” Da Silveira. El periodista argentino Enrique “Macaya” Márquez es el periodista con más concurrencias a nivel global.

Hay mundiales donde uno ha sufrido mucho porque no está Uruguay. Cuando está Uruguay uno tiene un corazón que late más fuerte y más rápido. A veces cuando las cosas no salen, la tristeza a uno lo invade. La selección tiene algo más, la selección es el corazón, el alma y el amor por algo que vos elegiste, que es el fútbol”, dijo Kesman, quien le dedico este premio a su familia y a toda su audiencia de 970 Universal.

Fotos / Video: Canal 12