Este jueves 1º de diciembre los gremios de la salud privada y de la banca pública realizan un paro y se movilizan bajo distintas reivindicaciones.

En el caso de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), realizarán un paro nacional de 24 horas en reclamo por el envío al seguro de paro de 150 trabajadores que realizó Casmu y los despidos realizados por la prestadora de salud.

Los trabajadores de la salud privada se concentrarán a las 9.00 en la plaza Minnesota y desde allí marcharán hacia la sede del Casmu ubicada en la avenida 8 de Octubre.

Mientras que la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) para y se moviliza en Plaza Zabala desde las 16.30 horas de este jueves “en el marco de la defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, y frente al proyecto de reforma de la seguridad social en discusión en el Parlamento”.

El paro alcanzará a todas las empresas financieras de Montevideo ubicadas en Ciudad Vieja y Centro, hasta la calle Julio Herrera y Obes, con cierre de cajas a partir de las 16 horas. (La hora de retorno a los lugares de trabajo se determinará en el acto).

El gremio aclaró que “las comisiones representativas adecuarán la medida para no afectar la operativa extra requerida por la atención de préstamos a jubilados y pensionistas”.

 

Foto: FocoUy