El Poder Ejecutivo dispuso que todas las personas que visiten la Torre Ejecutiva informen el lugar u oficina a la que se dirijan, según consta en una resolución firmada este martes por el prosecretario Rodrigo Ferrés.

Según el texto “se entienden pertinente establecer medidas respecto del ingreso de personas a la Torre Ejecutiva, complementarias a las ya existentes».

La nueva normativa establece que el Servicio de Seguridad Presidencial «deberá añadir, al registro escrito que lleva respecto de los ingresos de todos los visitantes a la Torre Ejecutiva, el lugar u oficina a la que se dirige el visitante y el nombre del funcionario que lo atenderá y la oficina a la que pertenece».

Esta disposición sucede luego de que se conociera el caso del excustodio Alejandro Astesiano. De todos modos, no fue la única medida que adoptó Presidencia para mejorar la seguridad: a mediados de octubre, los miembros del Consejo de Ministros debieron pasar de forma obligatoria por un escáner antes de subir al piso 11.

presidencia_3476

 

Foto: FocoUy