El presidente de la República Luis Lacalle Pou negó haberle pedido a la fiscal Gabriela Fossati que no se requisen sus conversaciones con Alejandro Astesiano en el marco de la incautación del celular del ex jefe de custodia presidencial. El presidente declaró en rueda de prensa que fue el ministro del Interior Luis Alberto Heber quien pidió mantener las conversaciones del primer mandatario en reserva.

“No hubo un acuerdo con la fiscal, de hecho ni hable antes ni he a hablado ahora. Si se que el ministro del Interior transmitió la preocupación de la reserva de las conversaciones privadas, familiares y personales del celular”, dijo el presidente Lacalle Pou.

El pasado martes El Observador publicó que la fiscal Gabriela Fossati aceptó que Presidencia de la República le entregara el celular de Astesiano lo antes posible con la condición de que no sean requisados los chats que mantenía con el presidente de la República. La fiscal Flagrancia aceptó el trato para tener en su poder lo antes posible el celular de Astesiano, de lo contrario hubiera sido con orden judicial y hubiera demorado días.

Esta tarde el presidente negó que él haya hecho esta petición, pero dijo que el ministro del Interior había manifestado preocupación para que sus chats y los de su ex jefe de custodia se mantengan en reserva.  “La fiscal aceptó. Tal es así que hay una comunicación del 3 de octubre en la cual dice que pide determinados datos y determinadas grabaciones, excepto las referidas a las conversaciones conmigo”, dijo Lacalle Pou. 

Foto: Dante Fernadnez / FocoUy