Por Juan Santos 

Llegaron como favoritos a ganar la Copa del Mundo y se llevaron una bofetada inesperada en su debut contra Arabia Saudita en una derrota de atrás por 2 a 1. Pero el triunfo siguiente ante México los puso en carrera y confirmaron su repunte deportivo contra Polonia cerrando el grupo como primeros y evitando a Brasil en octavos de final.

Ahora los argentinos vuelven a sentirse favoritos y no lo pueden esconder. Los hinchas desbordaron de emoción y algarabía. En cada rincón de Qatar que se agrupa un gran número de hinchas arrancan los cánticos y el anhelo por la tercera copa del mundo en honor al fallecido Diego Armando Maradona.

La letra de su cántico central augura ese triunfo:

“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos, cuántos años las lloré. Pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los brazucas la volvió a ganar papá. Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial, y al Diego, en el cielo lo podemos ver con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”

Así lo reportó nuestro cronista Juan Santos con este video de un grupo de hinchas argentinos cantando en el metro de Qatar.