El técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, afirmó que desde el primer día que le tocó dirigir al equipo creyó en los futbolistas y se mostró “agradecido por lo que hicieron” en las eliminatorias y en el mundial.

Dolido por quedar afuera en la fase de grupos, Alonso evitó referirse a su futuro. Dijo que no podía hablar del tema en caliente y que dejaría pasar unos días para hablar. Su contrato terminó hoy al quedar aliminado.

“Los futbolistas hicieron un gran esfuerzo día a día partido a partido, dieron lo mejor de sí. Cada una de las decisiones que tomaron ellos en sus clubes tenían que ver con la selección”, dijo Alonso al defender la entrega de los jugadores luego que un periodista asegurara que “no sudaron la camiseta”. “No le puedo permitir que diga que no sudaron la camiseta”, afirmó.

Sobre el partido con Ghana, dijo que siempre tuvieron la “intención de buscar el tercero”, pero el rival también “empujaba” porque se quedaba afuera del mundial.

“Sobre el final, con resto anímico, el equipo tiró para adelante, lo tuvimos 4 o 5 veces y lamentablemente no lo pudimos concretar”, afirmó.

Alonso dijo que hace autocrítica por lo que sucedió en los partidos contra Corea del Sur y Portugal, donde faltó juego y posibilidades de conexión. Sostuvo que le gustó el equipo de hoy, porque fue “propositivo, jugando para adelante, triangulando, sacando de atrás sin miedo. Me habría gustado que apareciera antes, pero se dio como se dio. No tengo nada para reprocharle a los futbolistas, hicieron un gran esfuerzo”. Agregó que no venía a poner excusas, pero pidió que se viera lo que pasó en el partido con Portugal, cuando se cobró un polémico penal y hoy, donde también hubo incidencias claves en el área de Ghana.  «Nos eliminó el penal de Portugal, que la FIFA dice que no fue penal, no el punto contra Corea del Sur», afirmó.

“Lamento haber quedado fuera, porque creo en lo que los jugadores podían hacer en el mundial.  La muestra es el segundo tiempo con Portugal, el partido de hoy”, afirmó.

Foto: FIFA