El zaguero de Vélez Sársfield, Diego Godín, también manifestó su descontento con la FIFA por la eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo Qatar 2022. Al igual que el segundo capitán, Luis Suárez, Godín cargó contra el arbitraje del alemán Daniel Siebert por dos supuestos penales no cobrados para la celeste.

“No me gusta, pero tenemos que hablar de incidencias de arbitraje que la verdad que fueron claras. No podemos obviarlas, no podemos no decir que nos sentimos robados por dos penales que fueron claros y ni siquiera los revisó”, dijo el capitán a Canal 12. 

El delantero del Club Nacional de Football Luis Suárez se manifestó en el mismo sentido y –el también salteño– Edinson Cavani se retiró de la cancha golpeando al monitor del VAR en disconformidad con el arbitraje. Según los referentes, el árbitro no advirtió dos penales que se le hicieron al propio Cavani y al delantero del Liverpool Darwin Núñez.

En este partido, a diferencia de los primeros dos, Diego Godín no formó parte de los once titulares. El capitán alcanzó a jugar en cuatro mundiales distintos, al igual que Martín Cáceres, Luis Suárez y Edinson Cavani. Los históricos jugadores se quedaron con el gusto amargo de retirarse en fase de grupos de un Mundial por primera vez en su carrera.

Foto: FIFA