Desde el 20 de diciembre las farmacias habilitadas a comercializar cannabis (actualmente son 30) podrán vender una nueva variedad con más tetrahidrocannabinol (THC) que es la sustancia que provoca el efecto psicoactivo de la marihuana. La nueva variedad tendrá niveles iguales o inferiores al 15% de THC. Su costo será algo superior al de la marihuana que se comercializa actualmente en farmacias y saldrá $ 450, informó Telemundo (canal 12).

Se trata de Gamma que tendrá un nivel de THC alto y CBD bajo, lo que lo diferenciará de las variedades hasta ahora comercializadas. Esto responde a un reclamo de larga data de los consumidores de marihuana, según detalló el directorio del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), Juan Ignacio Tastás, en la apertura de la Expo Cannabis que se desarrolla en el LATU.

También se anunció que se habilitó que las unidades productivas podrán empezar a desarrollar sus propias variedades dentro del predio para aumentar la oferta existente que, hasta el momento, estaba acotada a las dos variedades que se comercializan en las farmacias. De esta forma, se prevé una mayor innovación y desarrollo a través de un laboratorio vegetal, destacó el jerarca.

Foto: FocoUy