Este domingo, Estados Unidos quedó eliminado del mundial de fútbol Qatar 2022 al ser derrotado por Países Bajos 3 a 1 en octavos de final. Sin embargo, no se le deja de valorar que se encuentra entre los mejores 16 del torneo. La participación de la selección americana en la Copa del Mundo tuvo muy buena repercusión en los raiting de audiencia televisiva.

En entrevista con Punto de Encuentro en 970 Universal, el corresponsal en Miami, Alejandro Figueredo, compartió un análisis que, entre otras cosas, puntualiza el comportamiento mediático entre Qatar 2022 y ediciones anteriores, el fenómeno del Super Bowl y los derechos de transmisión para la audiencia de habla inglesa e hispana.

«Los derechos de televisión se dividen de acuerdo al idioma y son exclusivos. En ingles, los derechos los tiene la cadena Fox Deportes; es la única señal que puede emitir los partidos de la Copa del Mundo. Y en español, los tiene la cadena Telemundo del grupo NBC, que para este año inauguró además, una cobertura a través de streaming en su plataforma propia. Por lo tanto, podes verlos en formato tradicional o también, en los dispositivos móviles», explicó Figueredo.

Escuchá la nota completa de Punto de Encuentro con Alejandro Figueredo:

Foto de portada: FIFA