La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que abrió un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y contra los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, por los incidentes ocurridos al final del partido en el que Uruguay venció a Ghana 2 a 0.

Pese a la victoria, Uruguay quedó eliminado del mundial por diferencia de goles con Corea del Sur. Los jugadores de la “celeste”, se mostraron molestos con el árbitro alemán Daniel Siebert por no cobrar dos posibles penales. Además, Giménez insultó a los árbitros y llegó a golpear a un oficial de la FIFA, mientras que Cavani, golpeó y tiró al piso el atril con el monitor del VAR cuando terminó el partido.

El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11, Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio; 12, Conducta indebida de jugadores y oficiales, y 13, Discriminación del Código Displinarios.

A los jugadores de la selección se los investigará por posibles infracciones a los artículos 11 y 12. Los jugadores están expuestos a sanciones que implican no poder jugar por varios partidos.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dijo este domingo en Canal 12 que «fue un error» y que «no fue correcta la reacción» de los jugadores. Informó que habló con los involucrados y aclaró que Giménez llamó al oficial para pedirle disculpas y decirle que no tuvo ninguna intención de agredirlo.