La selección de Brasil dedicó el triunfo de este lunes y el pasaje a cuartos de final del mundial, a Pelé con un cartel que los jugadores exhibieron una vez terminado el encuentro.

Con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá, Brasil venció 4 a 1 a Corea del Sur. Con este resultado pasaron a cuartos de final para enfrentar a Croacia.

Al final del encuentro, Neymar ingresó al campo con un cartel que luego fue sostenido por todos los jugadores en homenaje al tri campeón del mundo. El nombre “Pelé!” y una foto del ex 10 brasileño festejando un gol en el Mundial de México 1970, era lo que se vio en el cartel.

Pelé fue ingresado al hospital Albert Einstein, en la zona sur de São Paulo, el martes 29. A su llegada al Einstein, el personal médico constató un estado de hinchazón generalizada, un edema generalizado y también identificó una «insuficiencia cardíaca descompensada», según ESPN.

El domingo, dos hijas de Pelé afirmaron que su padre no está en riesgo de salud y se mostraron confiadas en que regresará a su casa. “Está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa”, informó Kely Nascimento en el canal Globo. Agregó que la infección se produjo porque el exfutbolista contrajo covid-19 hace tres semanas.

Foto: Twttier de la CBF