El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró una información falsa que circula a través de WhatsApp que advierte por una supuesta “nueva variante Covid – Ómicron XBB” . Esa información «no ha sido emitida por esta cartera y por lo tanto no es información oficial», señaló el MSP en un comunicado.

«Al momento las características este sub-linaje de Ómicron, está siendo monitoreado a nivel mundial y no hay evidencia científica ni análisis suficiente como para identificar el comportamiento del mismo», explicó la cartera de salud.

“Las autoridades de la cartera exhortan a la población a desestimar este tipo de mensajes e informarse a través de los canales oficiales del ministerio oportunamente así como mediante fuentes de información fiables», concluye el comunicado.

Uno de los mensajes que circulan por WhatsApp indica: «Ya publicaron desde Ministerio de Salud. Por favor en transporte publico y lugares cerrados tenemos que usar barbijo! Otra vez …cepa nueva…contagioso y va a pulmón. No va a nasofaringe, por eso el hisopado da negativo. Se diagnostica además con placa RX. A cuidarnos todos!!! Gracias y si podés reenvialo».

En la última semana se registró un aumento en los contagios de Covid-19 en Uruguay. Se registraron un total de 1.527 casos nuevos del 27 de noviembre hasta el sábado 3 de diciembre, eso significa un aumento en comparación con los casi 1.000 casos de la semana anterior.

Foto: FocoUy