La caída de la selección española con Marruecos por los octavos de final de Qatar 2022, generó duras críticas en varios medios del país europeo, señalando que otra vez se fracasa en una tanda de penales y que tener la posesión del balón durante gran parte del partido no ha servido “para nada”.

España y Marruecos empataron 0 a 0 durante los 90 minutos y en el alargue. En los penales, Marruecos ganó 3 a 0. Los españoles erraron los tres penales que dispararon.

“A España no le basta con la posesión y cae eliminada ante Marruecos”, tituló El País de Madrid. El medio de referencia de habla hispana, indicó que “la roja, con mucha posesión para nada, sucumbe ante un firme y cruda selección marroquí”, despidiéndose de Qatar “como lo hizo de Rusia 2018 y la última Eurocopa, en los penaltis”.

España tuvo el 67% de la posesión del balón, mientras que Marruecos el 20%. El resto fue el balón en disputa.

La actuación de España en el mundial ya venía siendo cuestionada desde la fase de grupos. Después del arrollador inicio con un 7 a 0 sobre Costa Rica, empató 1 a 1 con Alemania y en la última fecha perdió con Japón 2 a 1. Esto llevó a que clasificara segunda por el Grupo E.

El diario deportivo Marca tituló que España “agranda su historia de fracaso en los penaltis mundialistas”. Se recordó que quedaron eliminados en los mundiales de 1986 y 2018.

“¡Qué pena de Mundial!”, tituló el diario AS. “El juego de los mil pases se estrella contra un muro”, agregó el medio.

“España muere en los penaltis”, expresó Sport. “España no mereció perder, pero el Mundial no admite matices ni dudas: la selección tuvo de todo menos lo más importante, el gol”, dice la nota principal, que consideró que la de hoy fue “otra cruel despedida” de un mundial.

Foto: FIFA