En su columna en Punto de Encuentro en 970 Universal, el corresponsal de Argentina Ignacio Quartino, se refirió al fallo contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La jerarca fue condenada a 6 años de prisión por administración fraudulenta.

«Para empezar hay que destacar que fue una jornada muy intensa. A tono con lo que iba a pasar. Pero destaco del nuevo argentino que protesta sobre los últimos escándalos a nivel popular. Cuando se empieza a hablar mucho en los días antes, no pasa nada. Siempre diciembre es un mes complicado en Argentina. Siempre se recuerda el 20 de diciembre como la renuncia de Fernando de la Rúa en el país. Sin embargo pese a ser diciembre, un mes de fallos como fue ayer y envuelto en un clima mundialista, por suerte no hubo que lamentar ninguna desgracia», explicó Quartino.

Indicó que los diarios vecinos destacaron la condena de seis años contra Cristina y la imposibilidad de ejercer cargos públicos.

«Ayer mismo en su canal de You Tube estaba muy enojada. Es un fallo histórico, adelantó que no se postula a nada en 2023. Se lo dedicó a Hector Magnieto del grupo Clarín, con un tono de voz medio de burla, sabiendo que iba a estar condenada. Puso un tono de mucho enojo. Dio la sensación de que el fallo era muy posible. El fin de semana se decía que la vicepresidenta no iba a tener la condena que había solicitado el fiscal Luciani por doce años, pero que podía ser de entre cinco y seis. Pero dejó en claro a todo el pernonismo que no se iba a tirar para presidenta, como había dicho en el acto que hizo hace unos quince días en La Plata. Esa posibilidad quedó desechada, pero la política es dinámica. Creo que lo manifestó muy en caliente. De todas manera para que esta sentencia esté firme, se va a apelar y se tendrá que pasar por varias instancias más, una vez que esté firme».

Sobre la reacción del presidente argentino, Alberto Fernández, Quartino hizo referencia a las expresiones del mandatario por Twitter, una vez que el fallo salió a la luz. «Fernández dijo que se condena a una persona inocente. Con el mismo discurso de Cristina, defendiendo a la vicepresidenta, pero más light», indicó el corresponsal.

Escuche la columna completa de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro: