El especialista en medicina interna y en enfermedades infecciosas, Eduardo Savio, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre el aumento de los casos Covid. El profesional también se refirió a  las medidas para evitar que  los casos aumenten y remarcó la importancia de las dosis de refuerzo.

«Creo que se debe pensar que con los números que tenemos, bien sería necesario el uso del tapabocas en ómnibus, locales de pagos cerrados, en los grandes eventos. Si bien no está explicitado, el sentido común uno no lo pierde. Esta película ya la vimos, creo que es necesario que cada uno se proteja, cada uno depende de uno mismo y no de la norma que le digan, que tomen precaución por las cosas que ya perdieron, indicó Sabio».

Además Savio fue consultado respecto a la decisión del Ministerio de Salud Pública de comenzar a suministrar la quinta dosis de refuerzo contra el virus. El infectólogo expresó que se trata de algo necesario, porque el virus aún sigue circulando. «Creo que hay que enfatizar que aquellas personas que no se dieron la tercer y cuarta dosis la reciban», puntualizó.

Sobre el aumento de casos en la región, el profesional acotó que en países como argentina y Brasil, los números se van duplicando muy rápido.  «Son países en donde no se ha insistido demasiado en dosis de refuerzo y se espera que mucha gente contagie. Eso nos va a llegar, porque infectados van a llegar asintomáticos. Creo que los casos van a aumentar en todo diciembre por todo lo que está pasando dentro y marginalmente los casos que podemos recibir de afuera. No va a ser tanto la carga de enfermedad y muerte».

Escuche la entrevista con el infectólogo Eduardo Savio: