El ministro de Salud Pública Daniel Salinas dijo que la cartera que dirige volverá a recomendar el uso de tapabocas en lugares públicos cerrados que no sean demasiado espaciosos. La política sanitaria se reactivó debido a la suba de casos de Covid-19 de los últimos días. 

“Es altamente recomendado el uso de mascarilla en lugares cerrados con poco metraje cúbico. Lugares cerrados y estrechos, como el transporte público. Sería como recomendación no como obligación. Lo mismo para los elaboradores de alimentos y con personas que cuiden a no vacunados”, dijo Salinas.

Este miércoles el infectólogo Eduardo Savio advirtió en 970 Noticias Primera Edición la necesidad de volver a usar tapabocas en el transporte público debido a la suba de casos de Coronavirus. Durante el almuerzo organizado por la Asociación de Directores de Marketing (ADM), el ministro Salinas coincidió con el infectólogo y dijo que el Ministerio lo implementará como recomendación sanitaria.  

Ante el aumento de casos el Ministro respondió que no se han detectado sublinajes nuevos. Las variantes que predominan son Omicron, B4 y B5, dijo Salinas basado en el último informe de la semana pasada. “Ojalá que en este verano no pase lo que pasó en Europa, que hubo una fuerte ola de contagios”, concluyó el jerarca que dejará el cargo el próximo año.

Escuchá al ministro de Salud Pública Daniel Salinas:

Foto: Diego Lafalche / FocoUy