Croacia llegó a la semifinal del mundial, luego de un partido luchado con Brasil que terminó empatado a 1 y se definió por penales. Brasil, uno de los favoritos en este mundial, se vuelve con las manos vacías una vez más.

Este viernes al mediodía comenzaron a jugarse los octavos de final con un vibrante partido entre Brasil y Croacia.

En el primer tiempo hubo pocas chances de gol y el partido fue parejo. Croacia tuvo un poco más la pelota (46%) que Brasil (42%).

Para el segundo tiempo, Brasil salió con más fuerza para intentar abrir el marcador, pero se encontró con buenas atajadas de Dominik Livakovic.

Con el empate a 0, se fueron al alargue, donde Brasil volvió a ser el protagonista. En el minuto 106, una gran jugada de Neymar logró quebrar a la defensa croata y puso a Brasil arriba en el marcador. Con este gol, Neymar alcanzó a Pelé como máximo artillero de Brasil con 77 goles.

En el segundo tiempo del alargue, Croacia salió a buscar el partido y a los 116, Bruno Petkovic, convirtió el empate. En los penales, Croacia venció a Brasil 4 a 2, con otra gran actuación del golero Livakovic que atajó un penal. El otro penal errado por Brasil se dio porque pegó en el palo.

Croacia espera por el ganador de Argentina-Países Bajos.

Foto: FIFA