Nadie Se Atreve recibió en su Espresso Para Dos al actor uruguayo, César Troncoso, quien dijo haber tenido «un año muy lindo» a nivel profesional y conversó acerca de sus próximos proyectos en teatro, cine y televisión.

Entre ellos, el lanzamiento de la segunda temporada de Iosi, su continuidad en la serie brasileña Impuros y el ingreso a postproducción de dos películas que podrían estrenar el año entrante donde Troncoso se desempeña como co-protagonista: la película uruguaya Milonga de Laura González y Los Terrenos, una co-producción argentina-uruguaya dirigida por Verónica Chen.

El protagonista de “El Baño del Papa” nos compartió además los detalles sobre su proceso actoral y el desafío de encarnar al expresidente argentino, Eduardo Duhalde, en la serie de televisión “Diciembre 2001” que se estrenará en 2023 en la plataforma Star+ y retrata la crisis económica que atravesó el país en esa época.

«Para los uruguayos que nos cuenta tanto vernos de repente en la pantalla grande o en las series de las plataformas, para mi es un plus extra que tiene la serie o que pueden tener ciertas películas de descubrir que los lugares son nuestras casas, calles y comercios (…) Es raro vernos en series; todavía no nos han tocado demasiados papeles protagónicos porque, por ejemplo, en la temporada esta de Iosi, hay un montón de uruguayos. Quien frecuente nuestro teatro, va a poder descubrir un montón de actores en la serie», contó Troncoso.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve con el actor uruguayo, César Troncoso:

Foto de portada: FocoUy