Una militante frenteamplista increpó al presidente Luis Lacalle Pou durante su visita a la ciudad de Libertad en el departamento de San José. El jefe de Estado se encontraba allí por el 150 aniversario de la ciudad, cuando una mujer interrumpió su habitual ronda de “selfies” para reclamarle por recortes presupuestales en la educación. La mujer en cuestión también lo tildó de “sinvergüenza” en el video capturado por Montevideo Portal.

Video: Montevideo Portal

“Una foto… porque mis hijas merecen seguir estudiando y no aguantar los recortes que usted hizo. Porque el pescado no se lo vende a cualquiera. Porque medio país no le cree y porque usted es un sinvergüenza. Lo que mis compañeros del Frente Amplio no se animan a decir, yo si se lo digo”, dijo la mujer que se identificó como Natalia Curbelo.

La militante también agregó que el despliegue del desfile militar por los 150 años de la ciudad de Libertad, no se veía desde la época de la dictadura. La mayoría de las personas alrededor le restaron importancia a los planteos de la mujer y terminaron aplaudiendo al presidente de la República, quien comentó “con respeto podemos escucharnos todos”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy