La subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache dijo a 970 Noticias que sus chats con el subsecretario del Interior Guillermo Maciel sobre el narcotraficante Sebastián Marset no cambian la situación de la investigación. «El pasaporte no fue entregado de manera exprés y las comunicaciones entre Maciel y yo nunca las escondimos hasta que se informó en la interpelación. Los chats los aporte yo», dijo la vice canciller.

El portal La Diaria publicó en esta jornada el contenido de los chats entre la subsecretaria Carolina Ache y el subsecretario de Interior Guillermo Maciel, donde el jerarca advierte sobre la peligrosidad del narcotraficante Sebastián Marset. “Hola Caro, podemos saber qué pasó con este delincuente detenido en Dubái por documento falso. Es un narco muy peligroso y pesado”, le escribió el 3 de noviembre del 2021.

La subsecretaria Ache dialogó con 970 Noticias y agregó que esta filtración de sus chats con el jerarca del Interior no cambia la situación en cómo procedió Cancillería. “No cambia el escenario. El pasaporte no fue entregado de manera exprés y las comunicaciones entre Maciel y yo nunca las escondimos hasta que se informó en la interpelación. Los chats los aporte yo. Lo que dice la investigación es que no existieron irregularidades, se ajustó a derecho. Incluso se pidieron más medidas de consultas que en el decreto anterior del 2014”, declaró Ache a 970 Noticias.

En el inicio de este proceso desde Cancillería se había mencionado que no se tenía información específica del perfil de Maset hasta después de que se le entregó el pasaporte. El tema vuelve a estar en la agenda política y el Frente Amplio salió al cruce. El senador del sector Fuerza Renovadora Mario Bergara se expresó por Twitter.

Foto: Gastón Britos / FocoUy