En los últimos días, Equipos Consultores divulgó una nueva medición sobre la aprobación de la gestión del gobierno actual encabezado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, donde se reflejó el rango de aprobación más bajo del presidente en lo que va de mandato: 44% de aprobación y 40% de desaprobación. 

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, dijo a 970 Noticias que las encuestas de opinión pública “son vistas” con mucha tensión por los políticos, pero que “no dramatizaría, producto de que los niveles de aprobación del gobierno son de los más altos que se recuerda en la historia reciente del país para un gobierno que está llegando a la mitad del mandato”. 

Para Penadés, lo más sorprendente es que el nivel de aprobación “sigue siendo alto” a pesar de “la publicidad y el escándalo” que se produjo alrededor del tema del exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano. El senador remarcó que el Frente Amplio hizo “una prematura campaña electoral” y una “tergiversación de la realidad preocupante”. Además, mencionó al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien llamó “a mantener el diálogo en más de una ocasión, pero luego es de los más críticos y con términos más duros a la gestión del gobierno”. 

Respecto a cómo influyó el caso Astesiano en la aprobación del presidente Lacalle Pou, el legislador afirmó que “no es el único tema ni el más determinante”, pero sí de los más mediáticos e influyentes en la opinión pública”. A pesar de esto, Penadés afirmó que la interna del Partido Nacional se “mantiene con mucha calma” y que el deber del gobierno sigue siendo gobernar.

Foto: FocoUy