El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, respondió a las declaraciones del senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, quien criticó en Radio Yi Durazno al intendente. Da Silva se refirió a la relación del intendente con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y dijo que Vidalín “le da unas palmeteadas en el lomo” a Pereira.

Vidalín volvió a tildar de “senador suplente” a Da Silva y dijo que “le llama la atención que una vez más” el senador se refiera a temas del departamento de Durazno. Además, el intendente afirmó que su estilo “es de conciliación” y de trabajar “codo a codo” con otros políticos que no necesariamente pertenecen al Partido Nacional.

“No solo se refirió a este intendente cuatro veces electo titular de su cargo, tres veces electo diputado titular de su cargo, sino que también se refirió a los ediles”, dijo Vidalín sobre las declaraciones de Da Silva.

En esta línea, Vidalín afirmó que en el sistema político es necesario que haya personas que caminen en “el medio del camino” sin perder sus ideales o “utilizar palabras de ofensa”. Para él, “la actitud” de los intendentes es diferente a la que se da en el Parlamento y el “senador suplente” Da Silva debería entender la diferencia. 

“Los intendentes tenemos problemas y temas en común. Si dijera que mantengo un mal relacionamiento con el Frente Amplio para ganarme la simpatía de algunos blancos radicales, estaría yendo contra mis principios. Por encima de todo soy oriental y amo a mi país”, finalizó Vidalín.

Foto: FocoUy