El asesor en seguridad social de Presidencia, Rodolfo Saldain, dijo que habrán cambios en el Proyecto de Ley de Reforma de la Seguridad Social vinculada a pensiones y servicios bonificados. El técnico en seguridad social asistió a la Comisión Especial del Senado para el tratamiento de este proyecto, donde dijo que la oposición no presentó propuestas.

“No he recibido ningún planteo del Frente Amplio en los dos años y algo que estamos con esto. No hay un fundamento más allá del intento de frisar desde un punto de vista político la Reforma de la Seguridad Social para un fin electoral inmediato”, dijo Saldain en conferencia de prensa. 

El redactor de la reforma negó los dichos del asesor de seguridad social del Frente Amplio y ex ministro de Trabajo y Seguridad Social del tercer gobierno del FA, Ernesto Murro. “Hoy se piden 30 años de trabajo con 60 años de edad, aca estamos pidiendo 30 años de trabajo con 65 años de edad”, dijo Saldain.

El oficialismo pretende que la discusión de la reforma entre en el plenario del Senado de la República antes de fin de año para su total aprobación en 2023. Sin embargo, continúan las modificaciones desde dentro de la propia coalición oficialista. “Hay cambios en materia de pensiones y en cuanto a servicios bonificados. Permiten un mejor acceso a las personas”, dijo Saldain.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy