El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, declaró este martes en Fiscalía como testigo en la investigación que se está llevando a cabo por el espionaje contra él y el senador Charles Carrera, en el marco de la causa de Alejandro Astesiano, el exjefe de la custodia presidencial. Bergara dijo que la conversación con Fossati «fue muy correcta» y que «es irrelevante» a través de que empresa se impulsó la «práctica mafiosa».

«Fue una muy correcta conversación donde ella [Gabriela Fossati] nos confirmó que estaba tramitándose por cuerdas separadas esta parte de los chats de Artesiano, que involucraban esa fichas personales del senador Charles Carrera y de quien habla, con el objetivo de extorsionarnos para que no ejerciéramos nuestro rol de senadores de la oposición y ver si en esas circunstancias nosotros habíamos tenido alguna percepción en los meses anteriores con relación a algún tipo de persecución o espionaje», explicó Bergara.

Escuchá las declaraciones del senador frenteamplista, Mario Bergara, sobre la investigación:

Por otra parte, al ser consultado por la prensa sobre la vinculación de la empresa Vertical Skies y las declaraciones que realizaron representantes de la empresa en las últimas horas, el legislador declaró que «es irrelevante» a través de que empresa se impulsó la «práctica mafiosa».

«Acá lo grave es que exista la posibilidad de que se busque, con prácticas mafiosas, trapos sucios de alguien a efectos de extorsionar con miras de que uno retire una denuncia penal o no ejerza el rol institucional de senador», subrayó Bergara.

Escuchá las declaraciones del senador frenteamplista, Mario Bergara, sobre Vertical Skies:

Foto de portada: FocoUy